El ferrocarril del diablo : la odisea de los trabajadores españoles en la selva amazónica según la memoria del viaje a Brasil del inspector de emigración Leopoldo D'Ozouville en 1912 /
Blanca Azcárate Luxán, José Julio Rodríguez Hernández
- [Madrid] : Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, D.L. 2022
- 251 p. : fot., il. ; 24 x 24 cm
El Ferrocarril Madeira-Mamoré (Brasil), construido entre 1907 y 1912 y que unía las ciudades de Porto Velho y Guajará-Mirim (estado de Rondônia) es también conocido como el "ferrocarril del diablo" (Ferrovia do Diabo en portugués) debido a los miles de muertes ocurridas durante su construcción Catalogación provisional. Signatura: N 8632. Depósito J.
Versión digital disponible en: https://cpage.mpr.gob.es/producto/el-ferrocarril-del-diablo-2/
Bibliografía: p. 246-251
NIPO: 121-22-025-7
Ferrocarriles---Brasil. Ferrocarriles---Diseño y construcción Emigrantes españoles---Brasil.